Laboratorios de proyectos informáticos (DAM y DAW) – Curso 16-17

.

Hemos iniciado el nuevo curso académico 2016-17 con muchas novedades en lo que respecta a las titulaciones TICs de Florida Universitaria.

Una de ellas ha sido la remodelación y cambios en las aulas informáticas utilizadas por los ciclos de DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) y DAW (Desarrollo de Aplicaciones WEB), que se han adaptado para trabajar con metodologías ágiles de desarrollo de proyectos y facilitar el trabajo en grupo y colaborativo entre el alumnado.

Los principales cambios introducidos han sido los siguientes:

  • Modificación de la disposición de mesas y equipos informáticos, que han pasado de la tradicional aula informática a una disposición de Laboratorio de proyectos informáticos con mesas y sillas en isla que incluyen equipos fijos / portátiles y que facilitan que cada equipo de proyecto pueda trabajar de forma colaborativa y dinámica en una ubicación común.
  •  Inclusión de elementos de trabajo colaborativos (pizarras veleda por cada equipo de trabajo, portátiles utilizables en las islas de trabajo según la organización dinámica de los equipos de trabajo, etc…) que facilitan el aprendizaje basado en proyectos y se adaptan perfectamente a las metodologías de trabajo ágiles aprendidas y utilizadas por el alumnado en el desarrollo de sus actividades/proyectos en las titulaciones de DAM y DAW (SCRUM, etc…).

Como ejemplo de uso de la nueva disposición de las aulas informáticas, cuyo concepto ya ha evolucionado hacia el término laboratorios de proyectos informáticos para adaptarse y simular un entorno real de trabajo por equipos, durante la primera semana de curso, el grupo de 2º de DAW, ya ha realizado un uso habitual del aula CREALAB para desarrollar el primer FlatPHP Hackathon desde el 12 a l 18 de septiembre. Ampliaremos más información de dicha experiencia en breve….

img-20160913-wa0001

Aula (Crealab)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s