Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos: Elaboración de un diorama

El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos de Florida Universitària interactivos ha puesto en marcha una exposición pública de dioramas.

Diorama - Halloween

Diorama – Halloween

Un diorama es un tipo de maqueta que muestra figuras humanas, vehículos, animales o incluso seres imaginarios como punto focal de su composición, presentados dentro de un entorno y con el propósito de representar una escena. Por ejemplo, los decorados de muchos videojuegos son dioramas digitales.

En esta ocasión los dioramas se han realizado como ejercicio conjunto de dos de las asignaturas del Ciclo, en concreto Animación de elementos 2D y 3D y Diseño, dibujo y modelado para animación. La temática era Halloween y el alumnado tenía que trabajar los conceptos adquiridos sobre composición y la utilización de diferentes materiales.

Diorama - Halloween

Diorama – Halloween

En la asignatura de Diseño, dibujo y modelado para animación se estaba tratando el tema de los diferentes materiales utilizables para el modelado, y en la asignatura de Animación de elementos 2D y 3D se trataba el módulo de la composición. Ambos profesores pensaron que sería mucho más enriquecedor si se ponían «con las manos en la masa» y salían un poco del ordenador. El resultado ha sido ¡una pasada! no hay más que mirar las imágenes que adjuntamos en este post, o bien acercarse al segundo piso del Edificio D, para comprobarlo.

Diorama - Halloween

Diorama – Halloween

El interés general del profesorado de Florida Replay es que los alumnos y alumnas acaben siendo profesionales completos y versátiles, que innoven y no se conformen con la primera idea que les ronde la cabeza. Por eso, aunque nos centramos mucho en el 3D, queremos que vean cuantas más técnicas e ideas mejor.

Diorama - Halloween

Diorama – Halloween

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí tenéis también el MAKING OF

Deja un comentario