CIT2013 – International Conference on Innovation in Tourism and Hospitality

cit201316abril_10Durante la semana pasada tuve la oportunidad de asistir a la INTERNATIONAL CONFERENCE ON INNOVATION IN TOURISM AND HOSPITALITY, organizada por Florida. Una conferencia sobre Innovación en Turismo que reunió a empresarios, profesores y alumnos expertos en turismo. Y en la que se trataron muchos temas relacionados con el “leit motiv” de la conferencia.

Como informático de carrera y de profesión, me alegró oír hablar positivamente de la informática/sistemas de información, de su necesidad e importancia en la gestión “BackOffice”, pero también como elemento de innovación en la parte del cliente “FrontOffice”. Especialmente todos los avances orientados a ofrecer información en movilidad (portátiles, tabletas, smartphones,…)  y los servicios basados en la geo localización. Al igual que hace unos años se oía decir que si una empresa no estaba en Internet, no existía, hoy podríamos decir que si no apareces en las búsquedas geo localizadas/geo posicionadas no existes.

Creo que esto es un buen elemento de motivación para animar a la gente a continuar desarrollando aplicaciones en esta línea, y por supuesto a seguir innovando.

José Ignacio Ortolá
Director del Departamento de Sistemas
Florida Grup Educatiu Cooperatiu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s